SARTORIA

F.LLI MAROCCHINO

SARTORIA F.LLI MAROCCHINO

Nace con la idea de llevar la excelencia italiana a toda Sudamérica.Desde trajes, hasta camisas, todo confeccionado en Napoli, Italia, la patria dela elegancia masculina.

Con nuestro gusto y pasión por los detalles y los acabados de cada creación, tratamos de lograr un producto único para cada cliente, siempre con el aasesoramiento personalizado de Marcelo Marocchino.

Trabajamos con las mejores telas italianas: Cerruti, Ratti/Carnet, Caccioppoli, Loro Piana, Ermenegildo Zegna y Ariston para trajes y Thomas Maison y Albini para la camisería.

El recorrido desde la toma de medidas es una experiencia única e inolvidable.

Les damos la bienvenida a “Casa Cielo Milano”, con un buen café italiano y después empezamos con la toma de las medidas, realizada por Marcelo Marocchino, que aparte de ver el fit correcto y deseado por cada cliente, lo asesora para que pueda lucirse según sus mejores características, en el sentido que no todos los clientes pueden verse bien con un mismo corte o detalles. Cada persona es físicamente diferente y con gustos diversos, y nosotros adaptamos las necesidades de cada uno para que puedan sentirse cómodos y lucir nuestra creación en su máxima expresión.

Se eligen en conjunto los detalles que hacen a la prenda única: la tela, el forro, la solapa, los botones, los bolsillos, las iniciales bordadas, etc.

Una vez tomadas las medidas, mandamos las telas elegidas a nuestra sastrería en Napoli, Italia, donde nuestro Sastre, el Sr. Fortunato, con más de 40 años de experiencia, se encarga de la confección totalmente artesanal de cada una de las prendas. Por eso llamamos nuestro trabajo 100% handmade (hecho a mano).

Cuando nuestro sastre en Italia termina su trabajo, que demora aproximadamente 40 días, nos envía la prenda terminada a Chile, donde citaremos al cliente para proceder con la prueba y revisión de los últimos detalles.

Si fuera necesario hacer los últimos arreglos, en nuestra “Casa Cielo Milano” tenemos nuestro propio sastre, el Sr. Marco Antonio Venegas, que siempre hará manualmente lo que sea necesario para cuidar cada detalle, acabados o arreglos.

Es realmente una experiencia única, desde la construcción de la prenda hecha 100% artesanalmente y a la vieja escuela.

Ojo, no se asusten si ven algunas pequeñas diferencias de costura entre un hombro y el otro, por ejemplo. Ese no es un defecto, sino una virtud, porque confirma que realmente la prenda está hecha a mano y no a máquina, y esto, para los sastres y los italianos en general, representa un punto de calidad, ya que no hay prendas iguales y estándar. 

Lo que es cierto es que amamos este trabajo y lo hacemos con mucha pasión, profesionalismo y dedicación para que ustedes se sientan cómodos. Los invitamos a ser parte de nuestra gran familia.

RESERVA TU CITA

NUESTRA TIENDA

Alonso de Córdova 3830, Vitacura, Región Metropolitana, Chile.

Lun - Vie, 11:00 - 19:00 hs.